Hermano

Una delicada brisa entre copas de árboles, horas que se mecen y un almuerzo liviano. Sábado de una discreta felicidad. Poco a poco el adentro comienza un proceso (largo creo yo) de reconstrucción. Mientras una mosca zumba en la habitación y mi perro apoya la cabeza sobre mi pecho, es difícil no preguntarme sobre qué zumba una mosca en Oriente Medio. ¿Alguien estará en alguna habitación que no me imagino pensando en cómo será la vida en Centroamérica? ¿Tomará una siesta? ¿Se imaginará un mundo utópico? Ahora que la utopía es la verdadera resistencia y ser inofensivo es la única revolución. Si es así, hermano, que la vida dirija nuestros esfuerzos por ese camino que se hace para el pueblo del mañana, en diáspora por el mundo entero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ecología del adentro

Abismo

Aquellos lugares