Los hilos de los recuerdos

Hoy es un día hecho con los hilos de los recuerdos. Nudos que el adentro goza sin descanso. De ahí que, a mi edad, vivamos gran parte de nuestro tiempo en distintas coordenadas condenadas de esas horas que ya se fueron. Así, camino por el centro comercial y me pregunto, ¿qué había antes aquí? Veo pasar un rostro vagamente familiar. ¿De dónde? ¿Cuándo? Antes mis pasos no sonaban así en los suelos de esta ciudad corrugada. Miraba, ¿no es cierto?, distinto. No quisiera que sobre mis ojos se posara el velo lechoso de los años. No quiero permitir que un "antes" me impida ver lo que está sucediendo ahora. Porque si no, comenzaré a vivir en otro mundo y, tarde o temprano, impactaré contra el ahora como un distraído meteorito. Curiosidad para una conversación de tarde lluviosa. Mientras, otros comienzan a hacer su tiempo con esos hilos brillantes que son parte de los recuerdos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ecología del adentro

Abismo

Aquellos lugares