Fobias

Desde este espacio claustrofóbico, perfecto para pensar las fobias. Amenazas de lluvia y un ligero bochorno. Fobia a carecer de una identidad, que el rostro en el espejo sea un cuadro de Magritte. Fobia al silencio, que de repente se acaben de una sola vez todas las canciones. Una horrible: a ser el pobre ingenuo de la historia, aquel de quién contarán los chistes en las reuniones de amigos. Fobia a luchar por causas perdidas y peor aún, luchar por causas injustas sin saberlo. También a que la historia posponga indefinidamente el juicio de esta humanidad llena de fobias. A que la tristeza sea crónica y que escriba yo por siempre la crónica de mis tristezas. A que el amor pase sin decirme cómo encontrarlo, si va a volver, si tengo suficiente corazón para amarlo. La maldita fobia que tengo a la oscura lucha por la supervivencia. Perder la cordura por no saber. Perder la iluminación porque no logro no saber. Es así como me quedo encajonado al mediodía de un viernes que ya se volvió completamente aguacero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ecología del adentro

Abismo

Aquellos lugares