Viernes de noche y lucha de perros

Detención de los segundos. Los perros ensayan guerras mundiales en las estancias del apartamento. La cama bien podría ser la sede de las Naciones Unidas o algún vértice conflictivo bastante actual. Imaginen las sábanas cómo están. Siento el llamado cálido de la oscuridad, de la calle y sus luces mortecinas. Pero este viernes está detenido y espero pacientemente la paz mundial que pronto se firmará apenas los perros tengan ganas de dormir y se entreguen a sus sueños. Al fin y al cabo, de los sueños se nutre el mercado. He esperado ansiosamente que llegue esta noche de viernes toda la semana y ahora que está aquí, depositada pesadamente sobre mi consciencia, mi vista no puede despegarse de las paredes tan blancas que me circundan. Los perros inician otra lucha insulsa alrededor de un hueso ya viejo. Tendrán insomnio me imagino. Como yo, me digo. Sé que tengo que acercarme furtivamente al reloj de la noche y darle un empujón que ponga a rodar este viernes por todas las notas de un pentagrama.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ecología del adentro

Abismo

Aquellos lugares